viernes, 1 de febrero de 2013

Campeonato provincial por equipos de cross - II Cross "Las Erillas"



Campeonato provincial por equipos de cross - II Cross "Las Erillas"


Antesala del campeonato provincial individual que se disputará este fin de semana en Villanueva de de Córdoba, se decidió el título por equipos en Hornachuelos, con la participación de cinco atletas belalcazareños, todos en las filas del CA Pozoblanco Ginés.

CATEGORÍA JUNIOR SUB20
Pedro Ángel Rafael sigue cogiendo forma tras su última lesión y a sus 17 años participa en su primer cross, además alejado de las distancias de medio fondo que suele frecuentar. Sobre el recorrido de 5850m Pedro estuvo bien, llegando a meta en 5ª posición con un tiempo de 19´45", aunque tal vez pecando de prudente, quizás por no conocer a sus rivales ni sus propias posibilidades en la distancia. En todo caso, entreno de calidad que sirve para aprender de cara a la disputa del título individual, donde estará en la lucha por el podio.

CATEGORIA JUVENIL SUB16
Gran trabajo de Iván Rodríguez, finalizando en 2ª posición con un tiempo de 21´32" también sobre los durísimos 5850m que habia planteado la organización a los atletas. Este fue su debut en pruebas federadas y ya en Villanueva espera poder plantar cara este próximo 3 de Febrero a Cándido García (A Trotasierra) que es el gran favorito para alzarse con el título de campeón provincial.

CATEGORÍA CADETE
Celia Toledano y Carmen Mª Rodríguez optaban junto a sus compañeras del CA Pozoblanco Ginés al título provincial por equipos. A pesar del buen hacer de las todas las componentes del equipo que corrieron de forma compacta, nada pudieron ante un reforzadísimo Trotasierra Hornachuelos que se impuso en la general sin mayores problemas. Segunda posición para las nuestras y tercer cajón del podio para el Trotacalles Córdoba, que a pesar de contar con bajas importantes tampoco quiso faltar a la cita. Ambas estarán en el campeonato individual este fin de semana.

CATEGORÍA INFANTIL
Buen papel de Lucía Rodríguez que finalizó en 10ª posición, corriendo acorde a sus marcas en una categoría en la que las diferencias físicas entre los atletas de primer y segundo año aún son demasiado notables. Lucía necesitó 7´56" para cubrir los 1850m del recorrido.