NOTICIAS ATLETAS

27 DE MAYO DEL 2012
CARMEN Y CELIA SIGUEN CRECIENDO



El pasado 27 de Mayo en las instalaciones cordobesas de “El Fontanar” los atletas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés realizaron el último test antes del Campeonato Andaluz. Las belalcazareñas Celia Toledano y Carmen Mª Rodríguez partían ya con los deberes hechos al haber conseguido en el pasado campeonato provincial la marca mínima de clasificación para la cita autonómica (Celia en los 1500 m obstáculos cadete y Carmen Mª en el triple salto y los 80 m vallas infantil). El objetivo era probar nuevas disciplinas y afinar el estado de forma para el Campeonato de Andalucía.

En los 1500 m obstáculos cadete categoría femenina se vió un auténtico carreron con algunas de las mejores especialistas de la prueba en nuestra comunidad autónoma. Victoria y marca mínima para el Campeonato de España Cadete para la malagueña Irene Rancaño (Trotacalles Córdoba), seguida de las sevillanas Isabel Jimenez (Sevilla Abierta) y Maria Ortega (Cuevas Nerja) y cuarta posición para Celia Toledano (Pozoblanco Ginés), que mejoró holgadamente su mejor marca personal para dejarla en 6´10”18. Unas horas más tarde, conseguiría unos meritorios 56”23 en su debut en los 300 m vallas cadete, teniendo en cuenta que es una distancia muy alejada de sus entrenamientos y competiciones habituales.

Carmen Mª Rodríguez (Pozoblanco Ginés) debutaba lejos de sus posibilidades en el salto de longitud al tener problemas con el talonamiento. Buena carrera y victoria en los 80 m vallas, aunque el toque de dos vallas le impedía mejorar su marca personal. Para terminar, su debut en los 220 m vallas infantil dejaba un sabor agridulce: por un lado conseguía un nuevo primer puesto y su tercera marca mínima de participación para los Campeonatos de Andalucía Infantil (38”64 cuando le eran exigidos 39”20), pero por otro dejó escapar la oportunidad de conseguir una gran marca, ya que a pesar de realizar una buena salida, tuvo serias dificultades al derribar la primera valla, estando a punto de caer y con problemas para vencer en un bonito final a la sevillana Raquel Rodríguez (AC Trotasierra) que finalizó la prueba con 39”31.




XIII MEDIA MARATÓN ESPIEL-BELMEZ
El pasado domingo se disputó la XIII Media Maratón Espiel-Belmez "La Rompepiernas" con la participación de varios atletas belalcazareños. Antes de la entrada en meta de la carrera absoluta, se disputó la "carrera infantil", puntuable para el Ranking Coca-Cola de jóvenes. Todas las pruebas de categorías inferiores se disputaron sobre una distancia de 1000 metros.
En categoría juvenil, Pedro Ángel Rafael (CA La Liebre) venció comodamente con un tiempo de 3´02". En categoría cadete, Celia Paredes (Pozoblanco Ginés) conseguía la tercera posición con una marca de 3´48". Carmen Rodríguez (Pozoblanco Ginés) paraba el cronometro en 4´13" para ser séptima en infantiles y Lucia Rodriguez terminaba en quinta posición (4´29") en categoría alevin.
En la categoría absoluta, en la prueba más dura del calendario provincial, sobre una distancia de 21,4 km plagados de toboganes, Casto José Medina y José Luis Tejero consiguieron su objetivo de finalizar su primera Media Maratón, acompañados de Fernando Torrero (CD La Rompepiernas) con un tiempo de 2h11´49".
CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CAMPO A TRAVES DE VILLANUEVA DE CORDOBA







5-2-2012
Felicitar a tod@s nuestr@s atletas por su participación y sobre todo porque han disfrutado de esta gran experiencia para ell@s, correr con lo mejor de Andalucía ...y ver a los padres de tod@s l@s niñ@s ilusionad@s en sus hij@s sufriendo por ell@s y a la vez disfrutando de este evento. Nuestro deporte es algo IMPRESIONANTE Y MARAVILLOSO. Gracias y enhorabuena a tod@s.
Resultados oficiales de nuestr@s atletas:
Marta Fernández Yusta (47ª alevin),
Carmen María Rodríguez Delgado (60ª infantil),
Juan Castillo López (32º infantil),
Victor Jurado Capitán (57º Infantil),
Rafael Muñoz Pérez (68º infantil),
Carlos Barbero Moreno (69º infantil),
Celia Toledano Paredes (26ª cadete)
Francisco Javier Rubio Arroyo (72º cadete).

Ángel Muñoz Pérez (39º juvenil)
Manu Alcudia Cardador (31º junior)
Ángel Mansilla López (26º promesa)

Enhorabuena a tod@s.