viernes, 15 de junio de 2012

FERNANDO TORRERO EN LAS PARAOLIMPIADAS


FERNANDO TORRERO EN LOS PARASKY GAMES
Los SkyGames son los Campeonatos del Mundo de Carreras por Montaña que se celebran cada 4 años. Para ello, la Federación Internacional elige escenarios con un mínimo de 2000 m de altitud sobre el nivel del mar. Se disputarán varias pruebas (mtb, carrera a pie y duatlón como principales atractivos).
En cuanto a lo que son los ParaSky Games, la competición seguirá el mismo guión establecido para los Sky Games, siendo la primera vez que se incluye a los deportistas con discapacidad en estos juegos mundiales.
Tras un invierno encadenando lesiones, en primavera, el belalcazareño Fernando Torrero (CD La Rompepiernas Belmez) participó como guía de la Federación Española de Deportes para Ciegos en dos carreras de montaña:
- Animal Trail---El Burgo (Málaga)---2ª posición guiando a los deficientes visuales Javi García y Salva Delgado
- Pujada a Montí---Onda (Castellón)---1ª posición y récord de la prueba guiando al ciego total Manolo Cepero y al deficiente visual Nacho Viladonga.
Tras estos resultados, ha sido seleccionado para los ParaSky Games, que se disputarán en la comarca de Ribagorça, donde hará de guía en la SkyRace el próximo 8 de Julio, con las siguientes características técnicas:
- Distancia: 21 km
- Altitud salida y meta: 965 m
- Punto mas elevado: 2215 m
Os incluyo el perfil de la prueba y una foto del atleta en la pasada Media Maratón Virgen de las Cruces.