martes, 5 de febrero de 2013

CROSS VILLANUEVA DE CORDOBA 2013




XXIII Cross Nacional Comarca de Los Pedroches - Campeonato Provincial Individual Federado









El pasado 3 de Febrero se celebró en Villanueva de Córdoba una de las pruebas decanas del panorama del cross andaluz, además valedera como campeonato provincial individual. Los cinco atletas belalcazareños del CA Pozoblanco Ginés estuvieron en la cita.

Junior masculino (sub20) 6500m
Pedro A. Rafael subió al tercer cajón del podio con un tiempo de 20´51" gracias a su ya habitual final de prueba, imponiéndose a Luis Cobos (CA Cordobés), con el cual había compartido casi la totalidad del recorrido. Por delante llegaron David Fernandez y Pedro Cantarero, ambos del A Trotasierra Hornachuelos.

Juvenil masculino (sub16) 6500m
Iván Rodríguez consiguió el subcampeonato provincial parando el cronometro en 22´32", en una carrera que dominó de principio a fin Cándido García (A Trotasierra Hornachuelos).

Cadete femenino (nacidas en los años 1998 y 1999) 2500m
Probablemente la mejor actuación fuera de la pista de Carmen Mª Rodríguez (recordamos que es una atleta especializada en pruebas de velocidad y saltos, no en fondo y cross), consiguiendo el quinto puesto con un tiempo de 9´43". Celia Toledano, que a priori tenía que luchar por el podio, solo pudo finalizar en séptima posición marcando 9´55" aquejada de un fuerte catarro. En la misma carrera, sus compañeras de club y entrenamientos, las hinojoseñas Nuria Pacheco y Sara Obrero fueron cuarta y octava respectivamente, dejando de nuevo la impresión de ser un equipo compacto de cara al Campeonato de Andalucía de Cross por equipos.

Infantil femenino 2000m (nacidas en los años 2000 y 2001)
Carrera díficil para Lucía Rodríguez, al ser la única atleta de primer año que tomó la salida. Cumplió con creces finalizando en octava posición con una marca de 8´23".


Infantil masculino 4000m (nacidos en los años 2000 y 2001)
El último componente en llegar al grupo de entrenamiento de Fernando Torrero, el atleta de Hinojosa del Duque Carlos Jurado, continúa mejorando. En esta ocasión cruzó la meta con un tiempo de 14´28" en quinta posición.

Todos ellos disputarán este fin de semana en la localidad sevillana de Villamanrique de la Puebla el Campeonato de Andalucía de Cross Individual y por equpos, donde Iván, Pedro y el equipo cadete femenino tienen opciones de hacer un buen papel.