viernes, 14 de diciembre de 2012


UN CAMPEÓN DE ESPAÑA

 

Lorenzo Blanco Blanco
 Es un atleta nacido en Belalcázar, el 6 de octubre de 1955.
 Hijo de Manuel Blanco García y Agustina Blanco Rodríguez, es el menor de tres hermanos:  Manuel, Gabriel y Lorenzo.
 Cuando tenía 6 años, emigró con su familia hacia Madrid y allí se desarrolló desde una temprana edad en el deporte.  Ya en sus juegos infantiles, cuando corría con sus compañeros “a policías y ladrones”, descubrió que era muy rápido y resistente.  Eso reforzó mucho su psicología en este sentido.
 Comenzó con el ciclismo a los 18 años, formando parte del club ciclista Rogelio Hernández, donde logró su primera hazaña realizando un viaje en bicicleta desde Madrid hacia Alicante (para visitar a unos primos), 420 kms en línea, en día y medio.  Fue aquí donde descubrió que lo suyo no era simple curiosidad, sino una pasión por el deporte y un espíritu competitivo profundo.
 Después, debido a una promesa que hizo, tuvo que prepararse para correr su primera maratón de Madrid en el año 1981, quedando el 136 entre 10.000 atletas.  A partir de aquí, optó por practicar el atletismo porque comprobó que era un deporte más de estar en equipo.  Se convirtió en maratoniano, llegando a estar entre los 25 mejores de España, a pesar de los horarios de trabajo.
 Y entrenó y trabajó, participando en seis maratones más.
 Compaginó su entrenamiento personal con la formación de un equipo de atletismo de niños y mayores, en el barrio Meseta de Orcasitas de Madrid, llegando a situar a este equipo entre los 3 mejores de España en medio fondo y fondo, entre los años 89,90,91 y 92.
 Los mayores logros con este equipo fueron campeonatos de Madrid, victorias en carreras tan importantes como:  Canillejas, San Lorenzo y Vallecas.
 En el año 1993 se casó con la colombiana Mónica María Cardona Navarro y por motivos de incompatibilidad horaria con su trabajo, dejó el deporte, dedicándose a formar su familia.  En el año 1995 nació su hija Clara Isabel y en el año 1998 nació su hijo Agustín.
 
Fue en el año 2004  cuando por motivos de salud, descubrió que tenía que volver a realizar lo que más le gustaba:  el deporte.  Para volver a retomarlo, tuvo que bajar 45 kilos y lo hizo a través de la bicicleta, pero volvió poco a poco a retomar el atletismo y se dio cuenta de que compaginar bicicleta y atletismo le daría grandes victorias.  Así fue como empezó a practicar Duatlón.
 
Regresó  a  Belalcázar en 2006, para seguir desplegando su gran afición deportiva y fue en este año cuando participó en el campeonato de duatlón de Madrid, quedando tercero.
 Luego participó en el campeonato de duatlón Villa de Madrid, quedando primero en su categoría.
 
Pero su victoria más importante sin duda ha sido la que consiguió quedando primero de su categoría (55-59), el 22 de mayo de 2010 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN CROSS.
 
También ha obtenido el primer puesto en el 1er duatlón de Belalcázar, celebrado el 12 de junio  del 2010 en el complejo turístico Malagón.
 Lorenzo está en el mejor momento de su carrera deportiva y su ilusión es cada día más fuerte por conseguir más triunfos.
 
Enhorabuena campeón, gracias por darnos a todos ese ejemplo de voluntad y tesón.  Ojalá los jóvenes tomen el ejemplo y sea el deporte el camino para muchos.